Líderes mundiales condenan sangrientos ataques en Londres

2

(05 de junio de 2017. El Venezolano).- Varios líderes mundiales han condenado los ataques del sábado en la noche en Londres, que dejaron varias personas muertas y decenas heridas, cuando un auto atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y después los terroristas apuñalaron a varias personas en el mercado de Borough Market.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dos de cuyos conciudadanos sostuvieron heridas durante el ataque, dijo que su país estaba más que nunca del lado de Gran Bretaña.

Lea también: Ariana Grande cantará una vez más en Manchester

Por su parte, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, declaró que sus “oraciones y resuelta solidaridad” estaban con el pueblo británico. Un australiano se encuentra en el hospital y otro más quedó afectado por el ataque, añadió Turbull.

Entretanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un mensaje por Twitter: “Cualquier cosa que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y Reino Unido, ahí estaremos – ESTAMOS CON USTEDES. ¡DIOS LOS BENDIGA!”.

Trump volvió a instar a los tribunales de su país a que apoyen su prohibición a la entrada al país de ciudadanos de seis países predominantemente musulmanes, un veto que está siendo legalmente impugnado.

Las medidas de seguridad estaban siendo “reforzadas” para que los ciudadanos franceses en Londres pudieran votar en la primera ronda de las elecciones parlamentarias de Francia, este domingo, según informó la BBC.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo en un comunicado: “Hoy estamos unidos a través de las fronteras en el horror y el duelo pero también en la determinación”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó estar siguiendo los últimos incidentes “con horror”. “Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Por favor, manténganse seguros”, dijo.

Desde Rusia, el presidente Valdimir Putin “envía sus más profundas condolencias a los británicos y condena el acto terrorista que sucedió hace varias horas en Londres”, declaró su portavoz Dimitri Peskov, que fue citado los medios.

Share.

Leave A Reply