Líderes del G7 se reúnen en Italia para luchar contra el terrorismo

1

voanews.com

(26 de mayo de 2017. El Venezolano).- Algunos países del mundo, se han unido para luchar en contra del terrorismo, entre ellos, el Grupo de los 7, quienes se reunieron en Italia, para firmar una declaración conjunta en la que apelan a los proveedores de internet y compañías de redes sociales y así trabajar antes lo mencionado.

Los líderes que celebran la cumbre del G7 en Taormina, Sicilia, se comprometieron a intensificar la lucha contra el terror a raíz del reciente y brutal ataque en Manchester que mató a 22 personas en las afueras de un coliseo al término de un concierto de música pop.

Lea también: Explosión durante concierto de Ariana Grande deja más de 20 muertos (+fotos)

La declaración urge a los proveedores de internet a “actuar urgentemente en el desarrollo e intercambio de nueva tecnología y herramientas para mejorar la detección automática de contenido que promueva e incite la violencia”.

Reseña Voa Noticias, que los líderes señalaron que buscan atacar la propaganda que apoya el terrorismo y el extremismo violento. Así como también el reclutamiento por internet por parte de extremistas, la radicalización y la incitación a la violencia en sus diferentes formas.

Al mismo tiempo, los líderes de los siete países más industrializados y ricos del mundo señalaron que trabajarán con la juventud y líderes religiosos, así como en prisiones e instituciones educativas con el objetivo de acabar con el terrorismo.

Share.

Leave A Reply