Líder opositor al gobierno de Evo Morales fue condenado a cinco años de cárcel

0
Bolivia Nueva

Bolivia Nueva

(20 de enero de 2016. El Venezolano).- Manfred Reyes Villa, líder opositor al gobierno de Evo Morales en Bolivia, y quien además se encuentra exiliado en Estados Unidos, fue condenado a cinco años de prisión por presuntos daños económicos cuando era gobernador.

Esta sería la cuarta condena por delitos económicos que enfrenta Reyes, esta vez por daño económico en la construcción de diques de agua para riego, informó el fiscal Ever Veizaga.

Recordó, que el juicio había comenzado en 2013 y la sentencia será leída públicamente la próxima semana, reseñó AP.

Es de recodar, que las condenas anteriores también fueron por obras ejecutadas cuando Reyes Villa era gobernador de Cochabamba entre 2006 y 2009. Fue procesado en rebeldía y no asumió su defensa alegando que los juicios en su contra tienen motivación política.

Reyes lideró un dura corriente opositora al presidente Evo Morales junto a otros gobernadores opositores en 2008. Salió del país después de un referendo que ratificó en el cargo a Morales en 2009 y se refugió en Miami.

La sentencia contra Reyes Villa se conoció un mes antes de un referendo constitucional sobre una nueva reelección de Morales, en el poder desde 2006. Las encuestas anticipan una reñida pelea entre el sí y el no.

Compartir .

Dejar respuesta