¡Libertad de prensa! SIP condenó ataques a medios de comunicación en Nicaragua

1

Foto: SIP

(26 de junio de 2018. El Venezolano).- Los regímenes de Nicaragua y Venezuela se asemejan en muchas cosas como el asedio hacia los medios de comunicación que los adversan. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los ataques constantes a la libertad de prensa en el país centroamericano.

En un comunicado, el organismo indicó que la labor de los periodistas en Nicaragua cada vez se hace más complicada. “Condenamos energéticamente el acoso, amedrentamiento y las agresiones hacia los comunicadores sociales por lo que pedimos que cese la represión” dijo el director del diario La República y presidente de este ente, Gustavo Mohme.

Medios como La Prensa, el canal 100% Noticias y Radio Corporación, señalaron que han sido víctimas de ataques por parte de la dictadura de Daniel Ortega y sus aliados, por lo que pidieron que se respete el derecho al libre ejercicio profesional.

Lea también: ¡Tragedia en Nicaragua! Asesinada bebé de un disparo en la cabeza por policías de Ortega

Diversos casos de agresiones contra la prensa se han registrado en Nicaragua, entre ellos, el asesinato del periodista Ángel Gahona, quien recibió un disparo en la cabeza supuestamente proveniente de la Policía Nacional de ese país. 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Respaldo a la prensa! La SIP condenó amenazas contra periodistas colombianos

Leave A Reply