Liberan a un hombre que pasó 23 años en la cárcel cuando era inocente

1

Twitter

(14 de octubre de 2017. El Venezolano).- Un hombre de 41 años ha sido puesto en libertad en Estados Unidos después de que se comprobara su inocencia, tras pasar 23 años en prisión, han informado este viernes medios locales.

Lamonte McIntyre había sido condenado en 1994, cuando tenía 17 años, a dos sentencias de por vida por un doble asesinato en el estado de Kansas, destacó AP. 

El caso tomó un nuevo giro cuando uno de los testigos revocó su declaración. McIntyre siempre había proclamado su inocencia.

El nuevo fiscal en el caso dijo el viernes en un comunicado que nueva información pone en entredicho la identificación de un testigo de McIntyre como el asesino, y que un juzgado no lo habría condenado.

“A la luz de la información (…) mi oficina está pidiendo a la corte determine que existe una injusticia manifiesta”, dijo el fiscal del condado de Wyandotte, Mark Dupree.

“La investigación fue apurada y superficial”, dijo Innocence Project, que ayudó a liberar a McIntyre, quien siempre defendió su inocencia.

Su madre, Rose McIntyre, dio gracias a “todos aquellos que nunca se dieron por vencidos por mi hijo”, según citó el diario Kansas City Star.

Share.

Leave A Reply