Liberan a periodista española Salud Hernández-Mora en Colombia

3

Referencial

(27 de mayo de 2016. El Venezolano).- La periodista española, Salud Hernández-Mora, ha sido liberada este viernes, tras pasar casi una semana secuestrada en la región colombiana del Catatumbo, según ha confirmado el ministro de Exteriores José Manuel García Margallo.

Lea también: Periodista desaparecida en Colombia podría estar en Venezuela

Hernández-Mora habría sido entregada por supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una misión humanitaria en una zona selvática ubicada entre los municipios de Teorama y San Calixto, cerca de la frontera con Venezuela, según ha informado el obispo de Ocaña a Caracol Radio y reseñado por El Mundo.

La también columnista del periódico El Tiempo, con quien se perdió contacto desde el pasado sábado, dejó claro que estuvo retenida contra su voluntad y dijo que su secuestro fue algo “estúpido”.

Indicó que el ELN la estuvo trasladando entre cinco sitios diferentes durante el tiempo del secuestro y que la mantuvieron permanente custodiada por ocho hombres en el día y la noche.

“Darles las gracias a todas las personas que me han apoyado con solidaridad, con rezos, con buenos deseos. Muchísimas gracias a todos, gracias sobre todo a la Iglesia Católica, que es un bastión fundamental en esta región, y a la Defensoría del Pueblo”, manifestó en su primera declaración a la prensa, que reseñó RCN.

Compartir .

Dejar respuesta