Estos son los impactos de la Ley SB 120 aprobada por el Senado estadounidense

0

Foto: captura

(25 de enero de 2017. El Venezolano).- La vocera de la coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), Paola Calvo Florido, se pronunció este miércoles sobre la aprobación del  por el Senado del estado de una propuesta de ley que incrementará las penas de delitos cometidos por inmigrantes indocumentados.

Durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV, se refirió específicamente a la propuesta de Ley SB 120, promovida por el senador republicano,  Travis Hutson, la cual fue aprobada este pasado martes por el comité judicial del Senado.

Consideró que esta resulta un ataque más para el inmigrante, “es algo inconstitucional más que solamente un ataque a la comunidad inmigrante”.

En cuanto a cuáles son los argumentos de quienes proponen esta Ley, señaló que “están tratando de decir más bien que es por seguridad al público, que quieren tratar de parar el crimen pero en si el delito por el que están siendo acusados no tiene nada que ver con el estatus migratorio, entonces de que estén haciendo una propuesta de Ley donde solamente este tomando en cuenta a una comunidad aislada es algo incorrecto”.

Señaló que existe una preocupación sobre la generalización en estas diferentes categorías, “no creo que sea coincidencia que en la misma semana que la Casa Blanca anunció que van a enfocarse en criminales estamos viendo propuestas de leyes que están tratando de criminalizar más grande a poblaciones de nuestra comunidad”.

Lea también: Donald Trump aprueba orden para negar fondos federales a “ciudades santuario”

Florido informó que la enmienda incluye diferentes clases de delitos “que algunos si son de categoría violenta, pero es importante de tratar lo que es de un lado criminal a parte del lado migratorio y eso es lo que nosotros tratamos que la ciudadanía entienda, de que si alguien comete un crimen y lo hace deportable que sea basado en el crimen y no en el estatus migratorio, que es lo que haría esta Ley”.

Se refirió a las medidas tomadas sobre las ciudades santuarios “es algo preocupante porque siempre estamos pensando como comunidad que la ciudad y el condado donde vivimos nos va a proteger y eso es lo que hacia las diferentes políticas que la consideraban como ciudad santuario, yo creo que la policía en vez de actuar como una extensión de migración debería más bien preocuparse en proteger a la población”.

Aseguró que tienen planeado tener una presencia constante en Tallahassee “estamos invitando a la comunidad que quiera unirse a nosotros para presionar y pedir que esta clase de leyes y cualquier otra antiinmigrante no pase, estamos tratando de hacer diferentes eventos para la comunidad para dar cualquier apoyo legal, moral. Lo más importante ahora es movilizarnos de una forma unida porque sabemos que esta no es única ley antiinmigrante propuesta”.

Share.

Leave A Reply