Ley de Semillas genera retroceso en la producción de papa en Venezuela

1
Referencial

Referencial

(18 de enero 2016. El Venezolano).- La Ley de Semillas tiene un “vacío”, debido a que el texto no aclara a quién le será suministradas las semillas para las próximas cosechas.

“Nos retrasa 40 años. Aragua, Carabobo y una buena parte de Lara dependen de la importación de semillas de Canadá“, señaló el presidente de la Asociación de Papas en Carabobo, Aldemaro Ortega.

“La ley se refiere a las semillas transgénicas pero nosotros no utilizamos ese tipo de granos. Nosotros utilizamos las híbridas”, comentó a El Estímulo.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la ley, “la Comisión Nacional de Semillas podrá autorizar la importación de semillas con fines de investigación, producción de semillas y alimentos, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Administración Tributaria y Aduanera, de conformidad con la ley sobre la materia”.

En tal sentido, Ortega manifestó que el Gobierno no discutió con los productores de papa sobre el contenido del instrumento legal. “Esta ley liquida a los productores de papa. Aquí no hay quien produzca la semilla ni industrial ni fresca”, sentenció. 

 

Compartir .

Dejar respuesta