Ley contra el Odio aumentará la censura, autocensura y criminalización

2

Composición El Venezolano

(09 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Nicolás Maduro sigue golpeando la poca libertad de expresión que existe, ahora a través de la fraudulenta Constituyente se aprobó la Ley constitucional contra el Odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia convirtiéndose así en la excusa para establecer penas de entre 10 y 20 años de cárcel y limitaciones a dirigentes, ciudadanos y medios de comunicación.

La ONG Espacio Público denunció que de esta manera aumentará la persecución y la criminalización en el país.

“Las sanciones de privación de libertad deben restringirse para los discursos con una probabilidad inminente, expresa, directa y comprobada de causar actos de violencia. Otro tipo de discursos debe someterse a sanciones de menor categoría”.

Haciéndose análisis de esta ley, enfatizan el carácter fraudulento de la ANC e indican que, de acuerdo con los estándares del Sistema Universal de Derechos Humanos, un discurso debe ser analizado antes de catalogársele como apología de odio. Resaltó que deben considerarse varios aspectos, pero fundamentalmente la intención que tenga el transmisor del mensaje y su alcance real.

Lea también: ¡Más abuso rojo! Fraudulenta Constituyente aprueba penas de hasta 20 años por “delitos de odio”

Esta organización resalta que con esta jugada roja, se promoverá la censura, la autocensura y la criminalización de la oposición.

El Nacional acota que el artículo 14 prohíbe la difusión de mensajes en las redes sociales o medios electrónicos y digitales, que llamen a la guerra o inciten al odio. Exige a los administradores de esos medios tomar medidas para no contravenir este artículo y a eliminar mensajes que lo violen.

“El prestador de servicio de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza será sancionado con la revocatoria de la concesión, de conformidad con lo establecido en la Ley de responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos”, señala el artículo 22 de esta Ley.

 

Compartir .