Lewis Hamilton lideró los entrenamientos libres del GP de Australia

0

AFP

(24 de marzo de 2017. El Venezolano).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) demostró que está listo para competir, al ser el más rápido en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2017 de Fórmula 1.

Con 1 minuto, 23 segundos y 620 milésimas, registro logrado con neumáticos superblandos bajo el sol y temperaturas clementes -unos 20 grados-, el tres veces campeón del mundo demostró que este año está dispuesto a recuperar el trono.

Su tiempo es mejor que el récord en carrera del circuito de Albert Park, en Melbourne, logrado por el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004 (1:24.125). Inferior también al tiempo de su ‘pole position’ del año pasado (1:23.837), destacó Reuters.

“Después de luchar con algunos problemas en Barcelona, no sabíamos si reviviríamos lo mismo aquí”, dijo en referencia a las pruebas de pretemporada realizadas en la ciudad española.

“Lo que es realmente alentador es que hemos salido a la pista una semana después y el coche está exactamente donde debe estar”, agregó.

Detrás del británico pocas sorpresas, con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en segunda posición por delante del otro Mercedes, en el que debutó el finlandés Valteri Bottas.

El otro Ferrari, del también finlandés Kimi Räikkönnen, y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron un previsible Top 6.

Share.

Leave A Reply