Lewis Hamilton lideró sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi

0
hamiltonefe

EFE

(25 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), aspirante al título mundial por detrás de su compañero alemán Nico Rosberg, lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi por delante de su rival.

Hamilton, que viene de ganar las tres carreras anteriores y está a doce puntos de Rosberg, estableció un mejor tiempo de 1:42.869 con los neumáticos blandos en el primer contacto con el circuito de Yas Marina, con un registro que fue 3,74 décimas más rápido que el del alemán, que estableció su registro con gomas ultrablandas, destacó AFP.

No obstante, el liderazgo de Hamilton en este primer ensayo, disputado con 30 grados centígrados en Yas Marina y 37 en pista, se produjo en condiciones que no serán las de la carrera, que se disputara al atardecer y con un asfalto más frío, lo que dificultará el agarre de los neumáticos y la mejora en los tiempos.

“Fue un gran día, todo fue placentero, sin un solo problema”, resumió Hamilton. “No hice una vuelta perfecta porque estuve muy pendiente del comportamiento del coche, pero fue suficiente. Estoy muy satisfecho y el objetivo del sábado es la pole”, señaló Hamilton.

Hamilton se mantiene en la lucha por el título hasta el final gracias a sus tres últimos triunfos consecutivos (Estados Unidos, México y Brasil).

Pero para conquistar su cuarto Mundial, Hamilton no depende de sí mismo. Entre las varias combinaciones posibles no le queda otra que finalizar delante de su rival por el título. Pero aún ganando, Rosberg no podrá subir al podio para que Hamilton se corone campeón. Y si no acaba en el podio no tiene ninguna posibilidad de revalidar la corona.

Share.

Leave A Reply