Lester Toledo inició gira internacional para denunciar su caso y la crisis de Venezuela

0
Foto: captura

Foto: captura

(25 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El diputado al Consejo Legislativo del Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Lester Toledo, destacó este jueves que luego de 85 días de clandestinidad pudo huir del régimen de Nicolás Maduro, quienes lo persiguen por denunciar actos de corrupción.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que es el primer diputado al que se le emite una orden de captura son que se le haya allanado su inmunidad parlamentaria, “todo esto tiene una razón política junto a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Warner Jiménez” y el resto de los presos políticos del país.

Destacó que el régimen lo que busca es silenciarlo, “que en el Zulia no se hable de la corrupción del gobernador Arias Cárdenas, soy una persona responsable y para calificar a alguien de corrupto es porque tengo pruebas”.

Toledo recordó cuando realizó una gira internacional con Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor, Leopoldo López, para denunciar la corrupción en el país y sobre todo en el Zulia, “seguimos adelante con la denuncia de Arias Cárdenas, entonces me amenazaron con matar hasta mi hija”.

Lea también:  ¿La mesa tambalea? Régimen ha faltado a últimas reuniones de diálogo

Aseguró que en el Consejo Legislativo del Zulia se aprobaron en los últimos tres años para varias obras públicas “129 mil millones de bolívares fuertes, no se construyó ni un solo hospital, escuela y se aprobamos seis obras concretas”. Al tiempo que señaló que cuando consignó las denuncias ante la comisión de contraloría del Consejo fue acusado de “terrorista”.

Sobre qué acciones o comentarios emitía la bancada oficialista ante esto, afirmó que “reina la alcahuetería, si el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  domina un espacio circunstancial como el legislativo, no se tocaban esos temas, Diosdado Cabello es mi primer acusador, porque es compadre de Arias Cárdenas, el es el autor de mi persecución porque el maneja el Sebin”.

En cuanto a su reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que decidió comenzar su gira internacional en la OEA, debido a que en el Consejo Permanente de dicho organismo se habían reunido para dar su apoyo sobre el diálogo en Venezuela.

“Hablamos de dos temas, Almagro conoce mi caso le dije sobre la ruptura del orden constitucional del país, donde se robaron el revocatorio y el derecho de los venezolanos al voto, segundo el diálogo.  Vamos a estar en las Unión de Naciones Unidas (ONU), en el parlamento Europeo, para advertirles que no pueden acompañar un dialogo que no incluye una salida electoral” comentó.

Lea también: Verdadero diálogo oposición-gobierno abriría un “camino electoral a la crisis”

A su juicio la comunidad internacional es un respaldo importante para los venezolanos, “lo que no podemos confundir es el apoyo de la comunidad internacional con el trabajo de los políticos de la Unidad, ellos son importantes para ponerle presión al gobierno, gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales tienen los ojos sobre Venezuela”.

Además reconoció el trabajo de los defensores de derechos humanos en el mundo, para que se ponga atención a los que ocurre en Venezuela. 

Al ser consultado sobre lo que realizará Lester Toledo, “una gira internacional en las próximas semanas, que cuando termine voy a regresar a Venezuela, voy a defender mis derechos políticos cuésteme lo que me cueste, que vea el gobierno que va hacer con mi caso. Yo estoy dispuesto”.

Sobre cómo hacer para pelear contra el régimen, indicó que “estoy seguro que con la gira y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de retomar el juicio político contra Nicolás Maduro, de volver a la presión de calle pacifica y constitucional, con esa agenda de presión tengo fe de que las condiciones van a cambiar, posiblemente Venezuela haya un proceso de transición”.

Ante esto si la población está dispuesta a retomar la lucha, manifestó  que “la inmensa mayoría quiere un cambio, se le debe presentar una ruta clara, que nos presenten un cronograma electoral, sabemos que eso no será fácil. El gobierno no quería ir a elecciones el pasado 6 de diciembre, sino es por porque en los meses anteriores se hizo presión por parte  Leopoldo López, además de huelgas de hambres de los estudiantes, fue que se hizo”.

Destacó que si el gobierno no garantiza las elecciones “el diálogo es una distracción para que no se hable de que estamos frente  a un narcoestado, que se robaron las elecciones, sobre la dictadura y la crisis humanitaria”.

Share.

Leave A Reply