Leopoldo López Gil pide a Italia presionar a Nicolás Maduro

1

Archivo

(03 de mayo de 2016. El Venezolano).- Leopoldo López Gil, padre del líder político venezolano Leopoldo López pidió este martes a las autoridades de Italia presionar a Nicolás Maduro para que respete los derechos humanos. 

“Hemos venido a Italia a solicitar su apoyo para que haga presión sobre el Gobierno de Venezuela, para que se respeten los derechos humanos, se respeten la libertad y la justicia, se liberen los presos políticos y ciertamente se cumpla con los principios de la democracia”, dijo durante una conferencia en Roma.

El venezolano detalló que  “lo que se tiene hoy es una traición a la democracia. Cuando se elige un Parlamento y no se le respeta”.

Lea también: Leopoldo López firmó para sacar del poder a Nicolás Maduro

Aprovechó también la oportunidad para explicar la situación de su hijo, recluido en la prisión militar de Ramo Verde, comentó que a pesar de la situación, “está física y mentalmente muy bien”.

“Mi hijo está en la prisión militar de Ramo Verde, a unos sesenta kilómetros de Caracas. Está físicamente bien, mentalmente muy bien, hace muchas lecturas, le permiten tener muy pocos libros, le restringen las comunicaciones, le han robado sus anotaciones”.

En relación a la actual crisis que atraviesa Venezuela manifestó que “el Gobierno que tenemos actualmente, que es un Gobierno que se distingue por su incapacidad y deshonestidad, se han robado el dinero de todas las compañías, incluidas las compañías de petróleo, y no pagan a los contratistas”, consideró.

Leopoldo López Gil se reunirá este miércoles con el secretario de Estado vaticano y exnuncio en Venezuela, Pietro Parolín, y tendrá la oportunidad de saludar al papa tras la audiencia general.

Partido Podemos

Al ser consultado sobre el partido español Podemos, enfatizó que “evidentemente Podemos es una desgracia que le cayó a España, que le mandamos desde Venezuela”.

Lea también: Archivan prueba de financiamiento venezolano a partido español Podemos

Share.

Leave A Reply