Leopoldo López instó a la comunidad internacional a desconocer a Maduro como presidente

0
leopoldo

Foto referencial

(5 de diciembre de 2018. El Venezolano).- La solicitud de Leopoldo López a la comunidad internacional es expresamente clara: “no reconocer a Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019, así como ejercer una mayor presión contra del régimen y su élite corrupta”, tal como lo establece un acuerdo promulgado por la Asamblea Nacional, el cual fue respaldado por el congreso “Venezuela Libre”.

El líder opositor, encarcelado desde el 18 de febrero de 2014, realizó la petición en una carta difundida el martes y explicó que se vio en la obligación de hacerla mediante esa vía porque “la precariedad en la comunicación con el mundo exterior se ha convertido en otro obstáculo para todos y cada uno de los venezolanos que hoy luchamos por el retorno de la libertad y la democracia”.

Lea también: Leopoldo López pide preparar acuerdo para un Gobierno de unión en Venezuela

En la misiva, López recordó que el próximo 10 de enero marca el inicio de un nuevo periodo constitucional en Venezuela y que es fundamental que todo el mundo tenga claro que “comienza con un Dictador usurpando la Presidencia de la República y sus funciones”. A su juicio, Maduro no ha sido electo en elecciones libres y democráticas, reconocidas por los venezolanos y la comunidad internacional.

Sobre el estatus actual de la oposición venezolana, el fundador de Voluntad Popular (VP) reconoció que se ha venido haciendo un “enorme esfuerzo” por reunificarse y alinearse, obteniendo como resultado el reciente congreso “Venezuela Libre”, que reunió a las fuerzas democráticas, representadas por factores políticos, sociales, económicos, académicos, entre otros sectores claves.

Share.

Leave A Reply