Leopoldo López cumple 1000 días preso: seguimos luchando y no podemos rendirnos

0
Foto: archivo

Foto: archivo

(14 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El Coordinador Nacional (E) de Voluntad Popular (VP) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, se pronunció este lunes sobre los 1000 días que cumple preso el líder opositor, Leopoldo López.

“Se están cumpliendo mil días de que Leopoldo está preso en Ramo Verde, nosotros tenemos que hacer una reflexión de lo que debemos hacer”, señaló durante una entrevista realizada en Venevisión.

A su juicio la mayoría del país sabe que pasa por una nueva elección presidencial, “no se puede hablar de convivencia en paz”.

Lea también: Leopoldo López: solo la presión popular de calle generará las condiciones para el cambio

Indicó que tienen que plantear una responsabilidad para retomar el juicio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  en la Asamblea Nacional (AN), “estamos a tiempo de rectificar y avanzar en otro camino”.

Guevara recordó  el comunicado de VP donde “planteamos que en el diálogo no se habló del referendo revocatorio. Para que esto se dé tenemos que entrar con posición de fortaleza, creemos que la única manera de la salida es si el pueblo ejerce presión, donde desde la AN y  las calles le hagan entender al gobierno”.

“El único gobierno legítimo es el que viene y mantiene con el pueblo y la Constitución. Esto implica que nosotros asúmanos la inspiración del pueblo”, aseveró.

Destacó que “son mil días que no lo vemos como luto sino resistencia. Fortaleza Venezuela sigamos adelante, seguimos luchando hoy y no podemos rendirnos.  La manifestación pacífica es lo que dará las condiciones para la paz”.

 

Share.

Leave A Reply