Legislatura de Florida tendrá que escribir nueva Ley sobre pena de muerte

0
El Venezolano TV

El Venezolano TV

(14 de enero 2016. El Venezolano).- El abogado estatal y federal de Defensa Penal en los Estados Unidos, Eric Padrón se refirió al fallo del Tribunal Supremo que declaró inconstitucional la pena de muerte en el estado de Florida y explicó que este y otros 7 estados son los únicos que tienen este sistema, donde los jurados dan una sugerencia con respecto a la condena, pero es el juez el que decide quién muere y quién no.

Lea también: EE.UU: declaran inconstitucional pena de muerte en Florida

“En la Florida, cuando uno es acusado de un delito de homicidio en primer grado, hay solamente dos penas posibles: cadena perpetua o la ejecución, entonces en ese caso, primeramente, preparar ese caso para juicio puede demorar meses y hasta años. Si se logra probar la culpabildad de la persona, el jurado puede recomendar la sentencia a muerte y eso pasa a un nivel de apelaciones a nivel estatal”, señaló.

Continuó apuntando que “después de que se terminan las apelaciones a nivel estatal, pasa a un nivel federal, por eso es que hay personas que llevan décadas esperando ver resultados en sus casos”.

“En este momento hay más de 400 personas en la Florida condenadas a muerte. Lo que se espera es que todos ellos pidan, no un juicio nuevo, sino una vista para la sentencia. Lo que quiere decir que en cada caso se va a tener que seleccionar un jurado solamente con un propósito: determinar si esa persona debe ser sentenciado a cadena perpetua o debe ser ejecutado”, aseveró.

“Es decir, van a tener unos mini juicios, algo que es lamentable para el sistema judicial porque serán 400 casos nuevos, además de para los familiares de las victimas que van a tener que revivir todo lo que pasó”, agregó.

“Lo que pasa ahora es que la legislatura de la Florida tendrá que escribir una ley nueva para determinar si se va a necesitar un voto unánime o por mayoría para que proceda la condena a muerte y eso será atacado por nosotros los abogados defensores. Es un proceso que va a demorar años”, aseguró.

Aquí puede disfrutar de toda la entrevista:

Compartir .

Dejar respuesta