Legisladores demócratas también piden TPS para los venezolanos en EEUU

1

Foto: Referencial

(30 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Para nadie es un secreto que Estados Unidos es uno de los países preferidos para huir del régimen venezolano, la ciudad de Miami es la que más ha adoptado a criollos que escapan de una severa crisis social, política y económica.

Desde hace un tiempo se ha intensificado la solicitud al presidente estadounidense Donald Trump para que otorgue el estatus de “Protección Temporal” para estos ciudadanos.

Lea también: Continúan las solicitudes de TPS para los venezolanos en EEUU

El pasado martes, el congresista estadounidense José Javier Rodríguez acompañado del dirigente de Primero Justicia en Miami, José Hernández realizaron este pedido para el exilio en la Florida y de acuerdo a lo destacado por El Nuevo Herald, una veintena de legisladores demócratas, encabezados por el senador de Florida Bill Nelson, pidieron al mandatario otorgar este estatus a todos los venezolanos elegibles en Estados Unidos.

Esta solicitud se hizo mediante una carta dirigida a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

Lea también: TPS para venezolanos en Estados Unidos: entre aciertos y desaciertos

“Maduro persiste en su deliberada marcha hacia la imposición de una dictadura corrupta de un solo partido, y el pueblo venezolano sigue sufriendo de extrema escasez de alimentos, suministros médicos y otros productos básicos. Además, el régimen de Maduro rutinariamente pone en la mira a los venezolanos en los Estados Unidos, a los que se refiere como ‘traidores’ e ‘imperialistas’, lo cual crea preocupaciones por su seguridad si son devueltos. No es de extrañar que los venezolanos se convirtieran en los principales solicitantes de asilo de los Estados Unidos en 2016”, es parte de lo resaltado en el texto.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Legisladores demócratas también piden TPS para los venezolanos en EEUU - el Venezolano de Broward

Leave A Reply