Legalización del Matrimonio Gay en EEUU redujo índices de suicidios en jóvenes

1

Foto: referencial

(27 de febrero de 2017. El Venezolano).- Un estudio realizado reveló que desde que Estados Unidos legalizó en el 2015 la posibilidad de contraer matrimonio con una persona del mismo sexo, se ha experimentado un descenso importante de suicidios sobre todo en estudiantes en ese país.

En un 14% se ha reducido los intentos de suicidios en las minorías de estudiantes homosexuales en los últimos 12 meses, gracias a este derecho elevado a rey federal por el Tribunal Supremo, reseñó Antena 3.

Detallan que estos datos provienen de un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins que demuestra que hubo 134.000 casos de intento de suicidios menos en el país norteamericano, un hecho que se vincula con la legalización del matrimonio homosexual.

Lea también: Trump anula norma sobre baños para transexuales

El estudio publicado no confirma que esta vinculación sea viable, aunque sí lo considera, pues los porcentajes disminuyeron en el momento de la legalización y no meses antes.

La investigadora principal, Julia Raifman, señaló que “las leyes que tienen un fuerte impacto en los homosexuales adultos pueden tenerlo, también, en los homosexuales jóvenes”.

Share.

Leave A Reply