Lavado de dinero dentro de Pdvsa llega al Senado de EEUU

3

Archivo

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) trabaja en medio de investigaciones en cuanto a corrupción, recientemente se conoció que la policía brasileñas lanzó una operación para estudiar el posible lavado de dinero en la unidad de agronegocios de la mencionada empresa criolla.

Y ahora, Douglas Farah, investigador del Centro Nacional para Operaciones Complejas de la Universidad de Defensa Nacional y presidente de IBI Consultants LLC, declaró ante una Comisión del Senado de Estados Unidos el pasado 12 de septiembre donde reveló que la compañía roja rojita es la principal estructura de lavado de dinero del régimen venezolano.

Asimismo, el experto dijo que la principal estructura de lavado de dinero de las FARC y otros grupos delictivos es la estatal.  

Lea también: Trump impone nuevas sanciones a la dictadura madurista incluyendo a Pdvsa

De acuerdo a lo que señala la periodista Maibort Petit, durante su testimonio destacó la importancia que tiene para la lucha contra el narcotráfico, el financiamiento y el apoyo a los esfuerzos que realiza actualmente el Departamento del Tesoro de los EEUU y las agencias federales para perseguir y sancionar a las autoridades penales centroamericanas y venezolanas.

Frente al presidente de la Comisión, Senator Grassley y la copresidente, Dianne Feinstein el experto explicó su punto de vista sobre el curso del proceso posterior al tratado de paz firmado entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y su impacto en la delincuencia organizada transnacional y las amenazas a la seguridad regional.

Las declaraciones de Farah tuvieron lugar en el marco de las discusiones que las autoridades norteamericanas están realizando para aumentar sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

Compartir .