Laureano Márquez: “¿Necesitamos con urgencia otro Pacto de Punto Fijo?”

0
Archivo

Archivo

(08 de enero de 2016. El Venezolano).- El humorista venezolano, Laureano Márquez, cuestionó que desde las filas del régimen de Nicolás Maduro, utilicen el Pacto de Punto Fijo, para descalificar a los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional.

Aseveró, que muchos desconocen el significado de esa expresión pero “bastó y sobró que Hugo Chávez dijera que el puntofijismo era la maldad fundacional” de la llamada Cuarta República, para que iniciaran los descalificativos a un sector del país.

En su acostumbrada columna publicada todos los viernes por el Tal Cual, Márquez recordó que el Pacto de Punto Fijo, fue un acuerdo para la consolidación de la democracia en Venezuela.

“Un pacto que colocara a Venezuela y su democracia por encima de las ambiciones egoístas porque se dieron cuenta que para gobernar un país, primero debe haber país que gobernar y acuerdos sobre normas y principios. Es muy difícil reinar sobre ruinas”, expresó el humorista.

Destacó, que dicho acuerdo recogía expresiones como “Inteligencia, mutuo respeto, cooperación, tregua política, ponderación comprensiva, afirmación de la República, organización de la Nación venezolana, libertad efectiva del sufragio”. Hecho que le permitió vivir a Venezuela como una de las poca democracias del continente.

“¿No será que estamos necesitando con urgencia un nuevo Pacto de Punto Fijo, con perdón de la mala palabra?”, se preguntó Márquez. ¿Serán capaces nuestros líderes de tener la grandeza suficiente para pensar en el venezolano que está en el vientre de la señora que esta mañana hizo varias horas de cola en el mercado buscando desde ya pañales?, agregó.

 

Compartir .

Dejar respuesta