Las tres claves importantes del Papa Francisco para la humanidad

0

Archivo

(26 de abril de 2017. El Venezolano).- El papa Francisco no teme en modernizar a la iglesia, esta vez  desde la Ciudad del Vaticano, Roma, hizo una videoconferencia en una charla de Tecnología, Entretenimiento, Diseño (TED, en inglés: Technology, Entertainment, Design) para Vancouver, la noche del martes.

El tema de la conferencia internacional TED era “El Futuro eres tú”, y Francisco hizo lo que mejor sabe, dando un franco sermón sobre la importancia de la interconexión y el cariño. En esencia, dijo a académicos e innovadores, científicos y expertos en tecnología, que no hay un “tú” sin un “nosotros”.

Mencionó que el mundo es complicado y a menudo confuso, pero que las tecnologías se han convertido posiblemente en la única voz moral capaz de llegar a las personas a través de fronteras y proporcionar claridad y un mensaje convincente de esperanza”, dijo.

Lea también: Papa Francisco imploró por la consolidación de instituciones democráticas en América Latina

De acuerdo a lo reseñado por CNN en Español, el pontífice dio tres lecciones claves durante su conferencia:

La primera, es tener vínculos entre personas, a su juicio la conferencia TED le agrada porque puede hablar sobre el futuro, sin embargo, esto último no puede lograrse si “nos mantenemos unidos”.

“Varios años de vida han fortalecido mi convicción de que la existencia de cada uno está profundamente ligada a la de los demás”, dijo Francisco. “La vida no es el tiempo pasa, la vida son las interacciones”.

Como segunda lección, destacó que la innovación científica y tecnológica está muy bien, pero no, cuando nos ciega ante el sufrimiento de las personas que se sientan junto a nosotros en el metro.

“Qué maravilloso sería, mientras descubrimos planetas lejanos, volver a descubrir las necesidades de los hermanos y hermanas que orbitan alrededor de nosotros. Los caminos de la gente están plagados de sufrimiento, ya que todo se centra en el dinero, y en las cosas, en lugar de las personas”, dijo.

Lea también: Papa Francisco hizo un nuevo llamado a los “señores de la guerra”

Pero todo lo que se necesita es una persona que se detenga y ayude, para así cambiar la vida de las personas que nos rodean.

Como último, expresó que la ternura es factor importante en estos días, significa, “usar nuestros ojos para ver a los demás, nuestros oídos para escuchar al otro, para escuchar a los niños, a los pobres, a los que tienen miedo del futuro”.

La ternura no es para los débiles, continuó el papa. Hay que tener fuerza espiritual y emocional para identificarse y actuar en nombre de los más necesitados.

Compartir .

Dejar respuesta