Las muertes por sobredosis en EEUU alcanzan niveles históricos

1

(07 de marzo de 2018. El Venezolano).- Los casos de sobredosis por consumo de opiáceos continúan en aumento en Estados Unidos y han alcanzado ya un nivel de muertes nunca visto hasta ahora, de acuerdo con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dados a conocer este miércoles.

“Estamos viendo el nivel de muertes por sobredosis más alto nunca antes registrado en Estados Unidos motivado por opioides prescritos e ilícitos“, dijo en rueda de prensa Anne Schuchat, directora interina de los CDC, según lo reseñado por El Sol. 

En general, las sobredosis aumentaron un 30 % en 16 estados entre julio de 2016 y septiembre de 2017 en todos los grupos de edad, hombres y mujeres, con ciertas variaciones entre zonas urbanas y rurales.

Todos los grupos demográficos experimentaron un aumento en cuanto a las tasas de sobredosis con opiáceos, que fue del 30 % entre los hombres, el 24 % entre las mujeres, el 31 % entre las personas de 25 a 34 años, del 36 % entre los de 35 a 54 años y del 32 % entre los mayores de 55 años.

De acuerdo con los investigadores, los hallazgos del estudio resaltan la necesidad de mejorar las posibilidades de acceso a tratamiento para quienes abusan de estas sustancias, así como coordinar mejor los esfuerzos entre agencias de policía y de salud.

Lea también: ¡Representación latina! Exmiss Venezuela avanza en primarias republicanas rumbo al Congreso de EEUU

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Senado de Florida aprobó proyecto de ley para aumentar la edad mínima de los compradores de armas

Leave A Reply