Las implicaciones que generaría una posible intervención militar en Venezuela

0

Foto: captura

(15 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El experto en seguridad nacional, Eric Vergara y el general retirado venezolano,  Antonio Rivero, analizaron las implicaciones de una posible intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos ante la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, Eric Vergara, aclaró que dentro de un contexto histórico “los Estados Unidos si interviene Venezuela no es para crear imperios, simplemente sería para proteger los intereses de seguridad nacional de EEUU, que sistemáticamente se pone más en peligro mientras la situación en Venezuela empeora”.

Indicó que Rusia, Irán, Hezbolá y Cuba se encuentran en el país caribeño, lo que atenta contra la seguridad y estabilidad tanto de Venezuela como EEUU “lo que dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mantener la opción militar sobre la mesa no es mentira, no se trata de una guerra psicológica, está diciendo la verdad. Aunque la transición sea pacífica y democrática tiene que haber algún tipo de presencia de las fuerzas de seguridad en tierra porque existe mucha proliferación de armamento en Venezuela que no se pueden dejar en manos de elementos sueltos”.

Lea también: Director de la CIA: Venezuela podría convertirse en un riesgo para EEUU (+video)

Por su parte,  el general Rivero aseguró que la situación geopolítica venezolana es de riesgo “amenazas hacia los demás países, primero por el narcotráfico, segundo por el terrorismo y tercero por el comunismo”.

Consideró que las elecciones que se están presentando en Venezuela, son una pantalla de democracia. “Veamos lo que se esconde detrás del sostén de este momento, un país que tiene debilidad en recursos económicos, el narcotráfico aumenta al igual que la siembra de droga en Colombia y vemos quién es el principal cartel las Farc, los cuales dentro de un “pacifismo” está germinando considerablemente  la droga para abastecerse políticamente y surtir sobre Venezuela, además para entrar sobre EEUU y el mundo”.

Lea también: Secretario de la OEA: tratar el tema de Venezuela “no es intervención”

En cuanto al terrorismo “escuchamos a Hezbolá hablando sobre el Vicepresidente de la República, hay una situación de esa naturaleza que trasciende la frontera y la soberanía. ¿Qué hay en lo interno? Desde el punto humanitario una destrucción social, una población diezmada, en el concepto de Estado no existe, sin salud, alimentación adecuada, sin seguridad desde el punto de vista ciudadana. Después está el territorio concesiones van sobre el subsuelo a países con los que estamos endeudados, por otra parte la incursión de fuerzas militares extranjeras, la primera Cuba para darle sostén a este proyecto”.

Destacó que los señalamientos de Trump está acompañado de personalidades importantes “vienen de una mesa de trabajado, de análisis, señalan lo que sucede en Pakistán y en el medio oriente, dicen aquí tenemos un vecino sufriendo en carne propia en su territorio, hay que hacer algo y como en el país lamentablemente la Fuerza Armada no ha respondido a su deber ni al mandato del pueblo, yo me dispongo como General en una avanzada de hacer que Venezuela vuelva a la liberad, independencia y democracia”.

Entre tanto, Vergara dijo que cuando algo sirve a los intereses de la seguridad de EEUU es también para la región “porque esto es algo que afecta a la región entera, específicamente al cono sur, no solo en lo que es estabilidad de seguridad, sino también en términos económicos, hay países que se están recuperando en esta área como por ejemplo Brasil”.

Resaltó que cuando Estados Unidos se ha involucrado en conflictos en Latinoamérica ha sido prácticamente con la función de asesor. “Observamos las declaraciones de Juan Manuel Santos que en mis ojos, de compañeros, al igual que el Director de la CIA y la comunidad de inteligencia tiene muy poca credibilidad, este es un hombre que negocio con grupos terroristas, se fue secretamente a Cuba, en completa oposición de su pueblo. ¿Este hombre nos va a venir a enseñar a EEUU o cualquier país de la región cómo obtener la democracia? Un señor que tomó una Colombia con un cierto nivel alto de estabilización proporcionada por el régimen de Álvaro Uribe y ahora tiene un país que se incrementa la producción de coca, el narcotráfico con Venezuela aumentó más de un 300%”.

Share.

Leave A Reply