Las FARC quieren tener un equipo de fútbol para “enterrar odios y rencores”

0

EFE

(11 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sueñan con “enterrar los odios y los rencores”, y para el líder guerrillero Félix Antonio Muñoz, la mejor manera es tener un equipo de fútbol que les permita enviar un mensaje de esperanza y reintegración a quienes viven en las barriadas pobres y zonas marginales del país.

“Tenemos sueños y nos gusta seguir soñando, queremos abrazarnos con el país para seguir soñando: es la única manera en que podemos enterrar los odios y los rencores”, aseguró “Alape” en una declaración a periodistas que reseñó EFE.

Sin embargo, explicó que es una situación muy compleja, puesto que las normas de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) exigen que los clubes tengan para el año próximo un equipo masculino, otro femenino y varios en categorías inferiores para poder competir entre los profesionales.

Además, es necesario que dispongan de un estadio que reúna las condiciones de seguridad exigidas internacionalmente. Eso supone en total, según los cálculos de “Alape”, unos 10 millones de dólares, que aseguró no tener.

“Vamos a ver cómo lo hacemos para poder llevar el mensaje a la juventud, imagínate en las barriadas, o en las zonas marginales, podemos reintegrar ese país que está marginalizado tanto tiempo, eso es lo que pensamos”, subrayó.

Compartir .

Dejar respuesta