Las FARC piden que Juan Manuel Santos promover el diálogo en Venezuela

0

Foto referencial

(30 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Líder de la ex guerrilla de las FARC, afirma que Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, tiene la responsabilidad “política y moral” como Nobel de Paz de promover el diálogo en Venezuela y “en ningún momento azuzar la guerra”.

Pastor Alape, dirigente de la organización aseguró que “esa es la función de un nobel y realmente aquí estaría ese desafío para el Presidente: si es capaz de mostrarse realmente como un estadista y como un constructor de paz en el mundo”.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá se han deteriorado luego de que el presidente Nicolás Maduro instalara la Asamblea Nacional Constituyente.

Santos otorgó protección y ofreció asilo a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, luego de que esta huyera de Venezuela debido a una persecución política.

Lea también: Migración Colombia da carta abierta a Ortega Díaz: podrá entrar y salir libremente

Como Nobel de Paz, Santos es el “primer responsable de promover el diálogo y la solución política a los conflictos internos de este país y en ningún momento azuzar la guera” apuntó Alape durante una rueda de prensa.

Share.

Leave A Reply