Las cárceles de NYC son la excepción de la regla según datos del alcalde Blasio

0

Cortesía de Zabala al Dia

(28 de agosto del 2018. El Venezolano).- Las cárceles de la ciudad de Nueva York son la excepción de la regla según el alcalde Bill de Blasio, quien informó que las cárceles de su localidad disminuyeron el número de personas que permanecen encerradas en 18% debido al eficiente trabajo en sacar rápidamente casos menores y la baja criminalidad de la localidad.

“El número de personas encarceladas en los Estados Unidos no disminuyó en el último año, y la población encarcelada de nuestra nación sigue siendo la más grande del mundo. Pero la ciudad de Nueva York tiene una historia diferente que contar, estamos haciendo todo lo posible para asegurar que las personas que no necesiten estar detrás de las rejas no lo estén, todo mientras mantenemos el crimen en mínimos históricos”. Expresó Blasio, quien es el alcalde de la ciudad de Nueva York desde 2014.

Según El Diario de NY, un reporte de hace cuatro años evidenció que un promedio de 11 mil personas eran encarceladas diariamente por delitos menores, 18% menos comparado con los datos de este mes, que contabilizaron nueve mil encarcelamientos.

Leer más: Estados Unidos sufrió un aumento alarmante en enfermedades de transmisión sexual

El alcalde infirió en que la reducción se debe al esfuerzo que realizó su administración para agilizar los casos menores y aumentar la edad mínima permitida para permanecer dentro de las celdas policiales de la ciudad.

Las disminuciones de encarcelados encendieron el debate sobre la clausura de la cárcel Rikers Island, según varias organizaciones que manifestaron que “Ahora es claramente el tiempo para tomar acción y cerrarla”. Esta cárcel es el guantánamo de la costa este de EE.UU., y a la que se ordenó su clausura en 2017 debido a la baja criminalidad de la ciudad y por ser considerada un bastión del terror para muchos.

Para leer la nota completa dirigirse Aquí.

Share.

Leave A Reply