Conozca las leyes que serán evaluadas por los nuevos diputados de la AN

3
Asamblea-Nacional-absalon

Foto: larazon.net

(09 de diciembre de 2015. El Venezolano).- El pasado domingo 6 de diciembre comenzó una nueva historia para Venezuela donde la oposición venezolana será la nueva mayoría de la Asamblea Nacional, a partir del 5 de enero de 2016.

Los diputados electos ya comienzan a evaluar cuáles serían las leyes a reformarÚltimas Noticias detalla:

Ley de Amnistía: Varios de los diputados electos de la MUD, entre ellos, Jony Rahal, han insistido en aprobar una Ley de Amnistía para liberar a los políticos presos.

Ley Programa para el Pleno Abastecimiento: El diputado reelecto Julio Borges ha indicado la importancia de aprobar una Ley para el Pleno Abastecimiento, aunque no ha especificado detalles.

Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT): Varios organismos, como Fedecámaras y Conindustria, han solicitado la anulación de la Ley Orgánica del Trabajo aprobada en el 2012 por el presidente Hugo Chávez.

Ley del Banco Central de Venezuela (BCV): El secretario General de la MUD, Jesús Torrealba, ha insistido en que debe reformarse la Ley del BCV porque es un organismo transformado en “una máquina de imprimir dinero inorgánico”, asimismo aspiran una reforma de la Ley del Puerto Libre y una revisión del Código de Comercio.

Ley de propiedad para Misión Vivienda: El diputado José Guerra, aseguró que van a promover una ley especial para darles título de propiedad a las personas a quienes les han adjudicado viviendas a través de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Ley de Tierras: La reforma de la Ley de Tierras formó parte de la oferta de campaña de Julio Borges, quien considera que debe aprobarse para “garantizar seguridad jurídica a los agricultores”.

Ley de Misiones: Aunque no ofrecieron mayores detalles sobre esta propuesta, diputados electos por el estado Nueva Esparta, señalaron que el objetivo con la Ley de Misiones es que “nadie se sienta amenazado”.

Ley Arrendamientos Inmobiliarios: Se le suma también la propuesta de derogar la Ley de Emergencia de Vivienda y Terrenos Urbano, y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, solicitado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Ley de Presupuesto Nacional: El 01 de diciembre la Asamblea Nacional aprobó el Presupuesto Nacional 2016 que incluye más de 60% a la inversión social. De la bancada opositora sólo asistieron 6 diputados a la sesión, quienes votaron en contra de la aprobación del Presupuesto para el próximo año, con lo cual posiblemente el nuevo Parlamento atienda la solicitud de Fedecámaras la reforma de dicho instrumento.

Compartir .

Dejar respuesta