Lanzan aplicación para agilizar el proceso de entrada a EEUU

0
Referencial

Referencial

(27 de enero de 2016. El Venezolano).- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) está llevando a cabo una estrategia integral para optimizar recursos y servir al público en los puertos de entrada al país.

El CBP lanzó Mobile Passport Control (MPC), la primera aplicación autorizada para agilizar el proceso de entrada de un viajero en los Estados Unidos. La app agiliza el proceso de inspección y permite a los oficiales centrarse más en la inspección y menos en las funciones administrativas.

Esta opción fue desarrollada por Zona de embarque móvil y Airports Council Internacional – América del Norte ( ACI -NA ) en colaboración con la CBP, de acuerdo a lo reseñado por Sumicell.

Los viajeros con un teléfono inteligente o tableta pueden descargar la aplicación desde la App Store o Google Play Store luego de esto se les pedirá crear un perfil con información sobre su pasaporte.

Una vez que el viajero hace su formulario de declaración aduanera a través de la aplicación, recibirá un comprobante electrónico con un código de respuesta rápida cifrado (QR). Este recibo expirará cuatro horas después de haber sido recibido.

Compartir .

Dejar respuesta