LaMia y su piloto declarados responsables por tragedia del Chapecoense

0

(21 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La empresa y el piloto del avión LaMia que se estrelló con 77 personas a bordo a fines de noviembre en Medellín, Colombia, fueron hallados responsables directos del siniestro, de acuerdo con un informe oficial del gobierno boliviano.

Lea también: El origen chavista de la aerolínea que transportaba al Chapecoense

“La conclusión es contundente, la responsabilidad directa de toda esta eventualidad recae sobre el piloto y sobre la empresa”, dijo el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros, en conferencia de prensa que reseñó AFP.

La investigación estableció que Celia Castedo, la funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea que autorizó el vuelo a pesar de las irregularidades, “lamentablemente incumplió sus deberes y eso también amerita una sanción”.

Debido a estas irregularidades, “nosotros hemos empezado los procesos administrativos y adicionalmente procesos penales a esta señora por este suceso trágico” y se ha ampliado a los directores de Aasana y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, anunció Claros.

Hace días, Omar Durán, abogado de los familiares del copiloto del LaMia, Fernando Goytia, fallecido también en el accidente, declaró: “Hemos podido evidenciar que el piloto Miguel Quiroga no cumplía con la cantidad de horas de vuelo que se establecen” en los reglamentos.

Compartir .

Dejar respuesta