“La Tumba”, el cortometraje que relata la realidad de los estudiantes presos

2
El Venezolano TV

El Venezolano TV

(26 de noviembre 2015. El Venezolano).- La realizadora cinematográfica María Eugenia Morón, junto al actor venezolano Franklin Virguez conversaron este miércoles sobre el cortometraje “La Tumba” con los periodistas Carla Angola y Carlos Acosta en el programa Aló Buenas Noches, que transmite El Venezolano TV.

Morón, quien desde el año pasado reside en México, expresó que sintió una urgencia de continuar luchando por Venezuela, a pesar de encontrarse en el exterior, luego de leer “5 sotanos contra el sol” del escritor venezolano Leonardo Padrón, obra que la conmovió al punto de inspirarla a escribir un guión sobre los jóvenes que se encuentan presos bajo paupérrimas condiciones tras las protestas estudiantiles de febrero del 2014.

“Yo participé documentando muchas cosas del movimiento estudiantil cuando vivía en Venezuela y estando en México me preguntaba cómo podía hacer yo para ayudar, aportar de alguna forma a mi país y leí esta crónica y me movió”, reveló la directora.

Asmismo, contó cómo logró realizar el proyecto con la colaboración de venezolanos y méxicanos que se interesaron en la historia y la apoyaron en la producción del cortometraje. Verdaderamente, una historia que necesita ser contada.

Por su parte, el actor Franklin Virguez, relató que se sumó al proyecto cuando estaba en México grabando una película y casualmente, se encontró con el protagonista del cortometraje en un centro comercial. “El me habló del proyecto y me envió la crónica de Padrón. Marú se encontaba en Bogotá en ese momento y nos pusimos en contacto por Skype. Me interesó tanto la idea que me enviaron el guión y yo dije ‘esto hay que hacerlo’“.

Recalcó que “ninguno de los que allí trabajamos, tanto de producción como el reparto actoral, cobramos absultamente nada“.

Aquí puede disfrutar de la entrevista completa y el cortometraje:



Share.

Leave A Reply