La seria advertencia de Corea del Norte a EEUU: “Iremos a la guerra si es lo que quieren”

2

Foto: referencial / El País

(15 de abril de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado por el viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Han Song Ryol, de crear tensiones  en la península coreana y sus  “tuits agresivos”.

Ante esto ha lanzado una fuerte advertencia contra EEUU e instó a Trump a bajar las provocaciones, reseñó Associated Press.

Aseguró que podrían ir a una guerra si eso es lo que quieren. “Si Estados Unidos viene con imprudentes maniobras militares, las enfrentaremos con un ataque preventivo”.

Detalló que tienen en sus manos “un poderoso disuasivo nuclear, y ciertamente, no nos quedaremos de brazos cruzados si Estados Unidos lanza un ataque preventivo”.

Lea también: China ayudará a EEUU en conflicto con Norcorea

Mediante un comunicado denuncian que “EEUU ha introducido en la península coreana, el punto más caliente del mundo, activos nucleares masivos, amenazando seriamente la paz y la seguridad de la península y llevando la situación al borde de la guerra”. El funcionario de la Cancillería considera que esto ha creado “una peligrosa situación en la que puede estallar una guerra termonuclear en cualquier momento y suponer una seria amenaza para la paz y seguridad mundial”.

Compartir .