La sanción que recibió Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro

0

EFE

(14 de agosto de 2017. El Venezolano).- Cristiano Ronaldo fue suspendido por la federación española de fútbol por empujar a un árbitro tras su tarjeta roja durante la victoria de 3-1 del Madrid sobre Barcelona en la Supercopa de España el domingo.

La federación dijo que el astro portugués fue suspendido por un partido por la roja y cuatro por empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en la espalda. La decisión significa que Cristiano se perderá el duelo de vuelta de la Supercopa el miércoles y los primeros cuatro partidos de la campaña en la Liga, destacó EFE.

Lea también: Real Madrid venció al Barcelona y está a un paso de conquistar la Supercopa de España

Madrid abre la temporada el domingo en casa del Deportivo La Coruña. Sus tres partidos siguientes son contra Valencia, el ascendido Levante y la real Sociedad. Cristiano y el Madrid tienen 10 días para apelar la sanción.

El fallo de la federación el lunes dice que el empujón violó el artículo 96 del código disciplinario, que establece que “agresiones ligeras al árbitro”, definidas como “halar, empujar o sacudir”, son castigadas con entre cuatro y 12 partidos de suspensión.

La federación además multó a Cristiano 3.005 euros y al Madrid 1,400 euros por el empujón y otros 600 al jugador y 350 al club por simular la falta.

Share.

Leave A Reply