La quinoa… una moda 100% saludable

0

Francisco Cabrera/ Referencial

(27 de septiembre 2016. El Venezolano).- En estos últimos años, la quínoa ha adquirido gran auge y demanda en la población mundial, dado sus innumerables beneficios para el organismo. Se trata de una moda 100% sana que nos permite llevar una dieta equilibrada para ayudar a nuestro cuerpo a realizar todas sus funciones de una forma más eficiente.

La quínoa, también denominada quinua, es una planta alimenticia que se desarrolla desde hace cinco mil años, principalmente en Perú, Ecuador y Bolivia, siendo este último uno de los principales productores a nivel mundial. Se trata de un alimento nutricionalmente completo, con un adecuado balance de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, necesarios para la vida humana.

Su creciente demanda mundial se debe a sus variados beneficios. La quínoa es recomendable para las personas celíacas, diabéticas, deportistas, vegetarianos y en general para quien desee adelgazar comiendo saludable, pues posee un alto contenido de fibra, un gran aporte de proteínas y grasas insaturadas, además de micronutrientes, vitaminas y antioxidantes, aportando notables beneficios a la salud del organismo.

Francisco Cabrera/ Referencial

La Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación, FAO, declaró el 2013 como el Año de la Quínoa, por las cualidades que ofrece este producto alimenticio para luchar contra la malnutrición en el mundo. Expertos en el área consideraron el grano producido en Bolivia como ¨INIGUALABLE¨.

La creciente demanda de este producto, en especial en Estados Unidos, donde se consume más de la mitad de la producción mundial de quínoa, llevó al empresario Venezolano Francisco Cabrera, a desarrollar su empresa ¨Quio Products¨, destinada a la comercialización del grano en diferentes presentaciones, luego de su profunda experiencia en el marketing de productos alimenticios en el mercado americano.

La quínoa se puede consumir en diversas modalidades, el grano puede estar tostado o molido, o transformado en harina e incluido en diversas mezclas y preparaciones alimenticias, como galletas, las cuales han representado una innovación dentro de las opciones alimenticias. Estas galletas, con alto contenido nutricional, las distribuye ¨Quio Products¨, reportando una gran aceptación en los consumidores de Florida, donde se realizó el lanzamiento para Estados Unidos. Además de las galletas, la empresa distribuye dentro de su línea de productos, granos y cereales, en diferentes presentaciones.

Francisco Cabrera, tiene dentro de sus objetivos incrementar la distribución de la quínoa en Latinoamérica, dado los múltiples beneficios del grano, los bajos costos por trabajar directamente con Bolivia, uno de los mayores productores en el mundo, y por las cualidades que ofrece la quínoa en la lucha contra la malnutrición.

Vale la pena resaltar, que la línea de ¨Quio Products¨ posee todos los certificados que garantizan que son productos orgánicos y no han sido genéticamente alterados, con lo cual se le brinda al consumidor una de las opciones nutricionales más recomendadas mundialmente.

Redactado por: Maryorie González

Share.

Leave A Reply