La psiquis del venezolano habría empezado a trastornarse desde la llegada de Chávez al poder

0

Foto: Captura

(19 de mayo de 2017. El Venezolano).- El psicólogo Adrián Liberman aseguró que desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, hace 18 años, los ciudadanos empezaron a desarrollar trastornos originados por el desmantelamiento de las nociones de ley y respeto.

“La crisis está en la psiquis del venezolano desde hace mucho tiempo, no desde los hechos de 2017″, agregó durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV.

Lea también: FANB a la MUD: marchas no podrán ser sorpresas y deben ser notificadas

“Tenemos buena parte de la población sometida a un trauma constante por la violencia, inflación, escasez, por lo que muchos considerarían la emigración como la única solución, lo que se traduce en un panorama bastante desalentador”, agregó Liberman.

El especialista explicó que la solución de la crisis no puede ser algo que se “decrete de un día para el otro” porque “está dado a una cantidad de fuerzas en la psiquis de cada quien” para intentar volver a ser una tierra de esperanza.

Lea también: Estados Unidos prepararía sanciones contra Padrino López y Reverol

El psicólogo recomendó administrar el grado de exposición ante las fuentes, poner en práctica el pensamiento crítico, y preguntarse “¿de qué manera puede contribuir de manera positiva a la causa?”

Compartir .

Dejar respuesta