La polémica orden de un congresista estadounidense sobre los islamitas radicales

0

(05 de junio de 2017. El Venezolano).- Un miembro del congreso estadounidense pidió que se utilice fuerza letal contra supuestos extremistas luego de los ataques terroristas en Londres, diciendo que cualquier “sospechoso de islamismo radical” debe ser perseguido y asesinado.

“Ni un solo sospechoso de islamismo radical merece que se le tengan miramientos”, escribió Clay Higgins, congresista en su primer mandato y exagente policial, en una nota de Facebook el domingo que incluía una fotografía que parecía ser la de uno de los atacantes de Londres tendido en el piso, según AFP.

Higgins, igual que el presidente Donald Trump, es un novato en las lides políticas. Ganó su escaño en el estado sureño de Luisiana, en un distrito que votó por Trump en su gran mayoría.

Un grupo de derechos humanos condenó el hecho. “Estas afirmaciones de Higgins van en contra de los principios sobre los cuales este país fue fundado”, afirmó en un tuit La Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU) en su seccional de Luisiana.

Higgins ganó notoriedad como agente policial en Luisiana, donde fue nombrado el “John Wayne cajún” por varias apariciones que tuvo en la estación de noticias local dando fuertes arengas contra el crimen.

En uno de estos vídeos que se hizo viral, Higgins, con un rifle estilo militar, llamó a los integrantes de una pandilla “paganos” y “animales”, y aseguró que serían capturados por él y otros oficiales.

Higgins renunció a la fuerza policial por la presión que debió soportar luego de conocerse esos vídeos.

Share.

Leave A Reply