La nueva sede de Venezuela para la Copa Davis será Miami

0

Referencial

(16 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Finalmente el duelo Venezuela-Bahamas se jugará en el Miami Doral Park Country Club. El encuentro, que será válido por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, se realizará en Estados Unidos.

Cabe recordar que la Federación Venezolana de Tenis (FVT) había apelado la decisión del rector mundial de la disciplina, que vetó la sede de Isla Margarita donde los criollos recibirían a Bahamas en febrero próximo, destacó Meridiano.

Lea también: Retiran sede a Venezuela para la Copa Davis 2017

“Lamentablemente nuestra apelación fue negada y por petición del capitán del equipo, Yohny Romero, y de nuestras dos primeras raquetas (Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez) se jugará en Miami”, informó vía telefónica Luis Contreras, presidente de la FVT.

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), atendiendo la recomendación de una compañía de “asesoría de control de riesgos”, decidió vetar a Venezuela como sede para el choque contra Bahamas alegando razones de seguridad.

Venezuela tampoco podrá organizar el torneo juvenil que estaba pautado para la primera quincena de enero en Caracas. La decisión de la ITF no es una novedad para la FVT, que en septiembre pasado vio suspendida su sede como local y tuvo que viajar hasta Perú para disputar la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Compartir .

Dejar respuesta