La muñeca más famosa del mundo cumple 58 años

0

Referencial

(09 de marzo de 2017. El Venezolano).- La muñeca más famosa del mundo cumple 58 años en el mercado este jueves. Barbie es reconocida internacionalmente por su versatilidad en la moda y el hecho de poder atribuirle distintas profesiones.

Es uno de los juguetes más longevos del mundo, y ha batido récords de ventas en muchos países, incluidos los de América Latina.

La muñeca más famosa del planeta ha mantenido su reinado intacto desde que se presentó ante el mundo con cadera pequeña, pechos abultados y vistiendo un bikini a rayas blanco y negro. Hasta antes de su llegada, las muñecas tenían cuerpos de bebes o niñas pequeñas, por lo que su silueta fue tan revolucionaria como controversial.

Barbie fue creada por Ruth Handler, una mujer de negocios que contrajo matrimonio en 1938 con Elliot Handler, uno de los fundadores de Mattel. Ella bautizó a la muñeca con el nombre de su hija Bárbara.

A lo largo de los años, Barbie ha sufrido notables cambios tanto en la estructura de su cuerpo como en su rostro, de acuerdo a la época y lo que ha representado cada una para la mujer en la sociedad.

En 1959, su expresión era más seria e ingenua, de mirada profunda, cara alargada y la boca de labios sensuales estaba cerrada.

Ya para 1967 el mundo estaba cambiando, las mujeres comenzaban a abrirse un espacio en la sociedad, se sentían más seguras de sí mismas y la muñeca Barbie lo reflejó entonces con una mirada más directa, y una ligera sonrisa que se dibujaba en sus labios.

Barbie dejó ya de ser una muñeca, para convertirse en un icono de la moda y en una marca. Su mercancía es tan apreciada por las niñas ya no sólo vende artículos basados en la muñeca; ahora se pueden encontrar un sinnúmero de accesorios, películas y ropa.

Share.

Leave A Reply