La millonaria pérdida que dejó Matthew a su paso por EEUU

1
Foto: Referencial (Univision)

Foto: Referencial (Univision)

(12 de octubre de 2016. El Venezolano).- El temeroso huracán Matthew ocasionó destrozos a más de un millón de estructuras en Estados Unidos, lo que obligó el cierre en negocios desde Florida a North Carolina y deja a miles de personas temporalmente sin empleo.

Lea también: Matthew causó destrozos en 8 condados de Florida

Cualquier pérdida económica queda en un segundo plano ante las 34 personas que fallecieron por la tormenta solo en Estados Unidos. Además de las más de 800 personas que murieron a consecuencia del paso de Matthew en el empobrecido Haití.

Lea también: Aumenta a 19 la cifra de muertos en EEUU por “Matthew”

En total, la tormenta pudo haber causado 10,000 millones de dólares en daños, según una estimación de Goldman Sachs. Las empresas aseguradoras podrían ser responsables de entre aproximadamente 4,000 y 6,000 millones de esa cantidad, de acuerdo con una previsión realizada el sábado por CoreLogic, un proveedor de datos inmobiliarios.

Lea también: FPL trabaja por restablecer energía del centro y norte de Florida tras paso de Matthew

Pero las cifras sugieren que los efectos de Matthew sobre la economía nacional serán mínimos. Aunque el montante de los daños suele revisarse al alza tras valoraciones más detalladas, la cifra actual sitúa al huracán como el vigésimo segundo peor que azota el país desde la Segunda Guerra Mundial, apuntó Goldman y lo reseñó Miami Diario.

Compartir .

Dejar respuesta