La literatura venezolana se adentra en el género de novela negra con “Wolf”

0
Cortesía

Cortesía

(23 de mayo 2016. El Venezolano).- El galardonado joven escritor venezolano Emmanuel Rincón Meneses presentó en el Festival de la Lectura de Chacao su nueva novela:‘’Wolf’’. Se trata de una obra que transporta la literatura venezolana a un nuevo campo sin explorar; el de la narrativa miscelánea, donde la lucidez y la demencia se conjuntan, así como la realidad y la ficción, y el policíaco tradicional tomando nuevas formas en manos del lector.

La novela perteneciente a la serie Vértigo de ‘’Ediciones B’’ promete ser una nueva exponente dentro del género, puesto que no solo involucra matices de la novela negra tradicional, sino que además hace uso de elementos visuales y sonoros a través de las letras; así a lo largo de la historia es común encontrarse con canciones de bandas como The Doors, Depeche Mode, Pink Floyd, Chemical Brothers, Gustavo Cerati, entre otros.

Durante la presentación que se llevó a cabo a finales del mes pasado, la cual estuvo a cargo del periodista Luis Carlos Díaz, el autor mencionó que dicha novela fue ideada como un guion audiovisual, ya que además de tratar sobre la vida de un cineasta obsesivo, las escenas fueron ideadas para desarrollarse en la gran pantalla. Así su ambición a mediano y corto plazo, de la obra en cuestión que ya está dando de qué hablar, es realizar su adaptación al cine para cumplir con la misión que fue engendrada.

De momentos la obra solo puede encontrarse en formato físico en Venezuela, pero los habitantes de Estados Unidos y el resto de países, pueden ubicarla en formato digital a través de la tienda Amazon, haciéndo una búsqueda del nombre de la obra y el autor.

Compartir .

Dejar respuesta