La libertad de expresión seguirá siendo tarea pendiente para Venezuela

0
Foto: referencial

Archivo

(03 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Venezuela tiene diversas problemáticas, entre ellas se encuentra la libertad de expresión, un tema que han decidido dejar a un lado para tocarlo el próximo año, sin embargo salió a la luz, por ser conversado en el derecho de palabra de 103 Estados durante el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos de la ONU realizado en Ginebra, Suiza.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, el régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro, también quiso dejar pasar, los temas que son sensible para la población, y que ellos se niegan a aceptar como carencia en el país, ellos son, la escasez de alimentos y medicinas, la salud pública, las peticiones de adoctrinamiento, las invitaciones a propiciar diálogo, entre otros.

En marzo de 2017 es la fecha límite  para decidir si acepta o no las 274 recomendaciones que hicieron los países, entre ellas 34 en materia de libertad de expresión, derecho al acceso a la información de interés público y protección de defensores de DDHH.

Lea también: Venezuela saldrá “raspada” en segunda revisión de los DDHH en la ONU

El Estado venezolano, que llegó a Ginebra con una delegación de 40 personas a inaugurar una exposición en el Palacio de Naciones en la que se mostraba un país sobresaliente en materia de DDHH, no reconoció ninguna deficiencia durante su intervención en la sesión del 1° de noviembre. Lejos de hacerlo, los voceros del gobierno y de los poderes judicial y electoral leyeron informes en los que daban cuenta de un país modelo. La canciller Delcy Rodríguez acusó “campañas de desprestigio contra Venezuela” y enfatizó que la delegación tenía “moral para hablar de los logros en derechos humanos”.

El 1° de noviembre, durante la sesión del EPU en Ginebra, el viceministro para las comunicaciones internacionales, William Castillo, afirmó que “la libertad de expresión en Venezuela se garantiza plenamente”. Ese mismo día en Caracas, el diputado del PSUV Elías Jaua, amenazó con caerle a golpes al periodista de El Nacional, Hernán Lugo-Galicia, por haber publicado una serie de reportajes entre noviembre y diciembre de 2014, acerca del uso de aviones oficiales de Pdvsa para traslado de familiares del entonces ministro de Comunas.

Share.

Leave A Reply