La innovación del socialismo del siglo XXI es la hiperinflación sin efectivo

4

(29 de marzo de 2018. El Venezolano).- El economista y consultor de Gallup, Gerver Torres, señaló este jueves que “el mundo ve con horror lo que pasa en Venezuela porque era referencia en América Latina”.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que “Venezuela está mucho peor de lo que estuvo siempre y está muy por debajo de lo que pudo hacer con los recursos que tiene“.

Sostuvo en América Latina, “ningún país tiene inflación alta. Hay países en África preocupados por la venezolanización” del continente y aseveró que “vivir como en Cuba, para muchos venezolanos, sería un alivio. No es una exageración”.

Según lo reseñado por El Cooperante, alertó que si no se corrigen las distorsiones, “podemos llegar a niveles peores” y apuntó que el Petro “no cumple con los requisitos de las criptomonedas, es un intento para obtener financiamiento internacional de forma oculta. Es un instrumento disfrazado y no puede bypasear la desconfianza ni las sanciones”.

“Tenemos un cementerio de empresas públicas, es necesario incorporar al sector privado para reactivar la economía“, recalcó al tiempo que sumó que la supuesta “guerra económica” es “un argumento falaz”.

Aseveró que la “innovación” del socialismo del siglo XXI es que “haya hiperinflación sin efectivo”: “Muchos venezolanos están evaluando si ir a trabajar porque lo que ganan no le alcanza ni para pagar el transporte”.

Lea también: Iris Varela: gran ausente tras la masacre de 68 personas en la sede de PoliCarabobo

Share.