La importancia de participar, por Carlos Pereira

0

Referencial

(23 de agosto 2016. El Venezolano).-  Este año 2016 nuevamente se celebran elecciones en el Condado de Miami-Dade y, por supuesto, en nuestra ciudad de Doral. Es importante que todos aquellos que sean ciudadanos se inscriban y sepan hacerlo.

Muchas veces las personas tienden a inscribirse como independiente por conveniencia, lo cual es respetable más deben tener en cuenta que no participarán en las elecciones primarias de ninguno de los dos partidos, como en el caso de Florida que al no ser elecciones abiertas, sino cerradas, entonces otros, en este caso, los miembros inscritos de los partidos elegirán los líderes que le representarán.

Por eso, sea honesto consigo mismo, si se considera muy conservador inscríbase republicano y si se considera una persona de progreso inscríbase demócrata, y elija así sus futuros líderes.

El Condado también celebra elecciones para alcalde, comisionados y jueces, para la Alcaldía del condado se disputa el mantenerse Carlos Giménez, o posiblemente salga Raquel Regalado que viene de la Junta Escolar, o a sus efectos que elijan la propuesta nueva y fresca del Colombo Americano Alfred Santamaría. La cosa está buena allí, no menos buena está en el Doral.

La alcaldía del Doral celebra elecciones de alcalde donde tienen para decidir entre el pasado, lo equivocado, y el futuro. Pues con gratos recuerdos para muchos vuelve a la escena, el exalcalde Juan Carlos Bermúdez, el actual incumbente Luigi Boria busca reelección de quien no haré comentarios, y, por supuesto, una nueva imagen busca estrenarse para refrescar la alcaldía en la Concejal Sandra Ruiz.

Mas no menos interesante está la contienda del asiento #3 donde busca reelegirse la concejal Christi Fraga ante el contador  David Hernández y la enfermera Digna Cabral. En la silla #1, este servidor, yo Carlos Pereira, un excandidato a la legislatura que como buen activista, comunicador y analista político me siento halagado de ser el único hombre postulado rodeado de 5 hermosas mujeres.

Más allá, el Doral es un caso donde hay que poner cuidado a la hora de elegir ya que son muchos los errores que se cometen al elegir personas que carecen de liderazgo y andan construyendo edificios sin planificación  ni beneficio para la ciudad, no solo estancando el tráfico sino que están allí buscando beneficios personales.

Yo que siento pasión por el activismo comunitario considero que es importante estar envuelto en el mismo para detectar las buenas causas, y poder denunciar y atender los abusos que hacen daño a nuestra ciudad, y poder el día de mañana corregir lo equivocado y la falta de liderazgo del alcalde de esta administración actual.

Sigo insistiendo que si queremos ser representados en nuestra comunidades, tenemos que participar en los procesos. Seamos ciudadanos o no, todos vivimos aquí, participar votando, o ayudando al que puede votar en caso que usted aun no pueda.

Redactado por: Carlos Pereira

 

Compartir .

Dejar respuesta