La guerra es entre carteles corruptos del chavismo, por Ángel Monagas

0

NP

(21 de agosto de 2017. El Venezolano).- Es difícil creer que a un gobierno como este, con todo ese poder militar, policial y organismos de seguridad nacionales y extranjeros como el G2 Cubano operando a su lado, alguien se le fugue. Desde la Costa (no precisada si el litoral central o Falcón), los esposos Ferrer Ortega llegaron a Aruba. Ciertamente esos viajes se hacen. Allí, además de operar día y noche el narcotráfico, también lo hace el contrabando y una pequeña parte el turismo. German Ferrer, siempre ha tenido las mejores relaciones y colaboraciones con el G2 Cubano. Empiezan las preguntas ¿Los dejaron ir?

Ese es un pleito entre delincuentes chavistas: Los esposos Ferrer Ortega y el Gobierno. ¿Por qué se involucran factores de oposición? Dejemos que ellos se revuelquen en su propia inmundicia. Después de 18 años, el “cándido” Diosdado descubre las fechorías de Germán Ferrer y de su esposa desde la Fiscalía. Y después de 18 años (10 ella como Fiscal), Luisa Ortega descubre la corrupción de este gobierno y anuncia muy tarde, que estamos en dictadura.

Por Dios señores de la MUD, hay que ser serios. Pidan al gobierno de los Estados Unidos cárcel para ambos. Si lo que dice Diosdado de ellos y lo que dicen ellos del Gobierno es cierto, ninguno de los dos sirve para nada y ambos deben estar mínimo en Guantánamo. Agarren a los que tienen más a la mano, señores del FBI y de la CIA.

Si en este país hay terrorismo Hezbollat, corrupción, invasión cubana, narcotráfico, juren que tanto Luisa como su esposo lo sabían. Y si German Ferrer lavaba dinero, lo cual también parece cierto por su estrecha amistad con Fidel Castro, juren que es verdad y el gobierno lo sabía.

Entonces ¿Qué carajo hacen nuestros dirigentes opositores metidos en un pleito que no es nuestro? ¿Cómo es posible que el Secretario General de PJ salga a defender esas “joyas”? ¿Es que en este país los responsables basta que se arrepientan para ser “perdonados” y “defendidos”? ¿Mañana Diosdado hace lo mismo y será también defendido por la MUD?

Nuestro problema es acabar esta película de terror llamada CHAVISMO. No hay chavismo bueno ni chavismo “ligth” o “democrático”, solo es chavismo. Distinto es pensar que hay quienes apoyaron al difunto que son honestos, buenas personas, etc. El chavismo no es una corriente de pensamiento, ni una doctrina. Es una deformación política, concebida para engañar, mentir, manipular y mantenerse el poder, al mejor estilo de Machiavello y Stalin, elevado a la décima potencia.

Sin embargo, como lo indicamos al principio de esta columna, no es común que a este gobierno se le fugue alguien. Muchos de los que participaron en los eventos de Abril del 2002, se les permitió huir, empezando por el propio Carmona Estanga y otras figuras prominentes. Pudiéramos decir que sería la excepción, quienes realmente logran evadir la “justicia revolucionaria” y muchos lo hacen utilizando el mecanismo de mayor convencimiento con los organismos policiales: Los dólares.

LA GENTE TIENE OPINIONES DIVIDIDAS:

NP

RAZONES PARA EL MIEDO

El no ser invitados permanentes de un canal de televisión, pudiera explicar el miedo y la defensa. Es realmente lamentable.

¿Qué DIRÁ JOSÉ VICENTE RANGEL?

José Vicente y el propio Diosdado, eran defensores de Luisa Ortega. ¿Cuál es la opinión del mayor “zombie” de la política venezolana? ¿Tenía o no conocimiento?

NO SE EQUIVOQUEN CON TRUMP

Los “gringos” como es usual en ellos, todo lo negocian. Utilizan la información cuando más les conviene. Luisa no les dirá nada de lo que ellos no estén enterados, solo que será una “testigo” importante y ella, cómplice de muchos delitos,  asegurará un trato “justo” para su familia y para ella. El problema es que Trump no dirige un gobierno “convencional” y tengo la impresión de que quizá, su actuación se vio frenada por el “guabineo” político de la oposición.

NO ES CUENTO: GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS APRIETA
Corte de Washington autorizó a la minera Christallex, que ya le había ganado una demanda por 1.400 millones de dólares al estado venezolano, tomar posesión de todos los activos de PDVSA Holding y de la refinería CITGO y todas sus estaciones de servicio y expendido de gasolina en la costa este de Estados Unidos. Con esta medida se cae el negocio que PDVSA tenía previsto, entregando CITGO a los rusos como parte pago por los más de 60 mil millones de dólares que se les debe. Jamás los Estados Unidos permitiría que sus naturales enemigos, asumieran un consorcio estratégico como CITGO. Vienen otras medidas.

LO QUE EL GENERAL FERNANDO OCHOA ANTICH DICE

El ex ministro de la Defensa venezolano dijo: “En un momento tan importante para los intereses nacionales de los Estados Unidos, en el cual, además, puede estar en juego la paz mundial, Donald Trump expresó que: “Venezuela es un desastre muy peligroso. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos. Venezuela no está tan lejos y las personas sufren y mueren. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario…” De todas maneras, una frase dicha con ese tono por un presidente de los Estados Unidos debe ser analizada con la debida credibilidad. Además, si esa declaración la da un jefe de Estado que ha demostrado tener un carácter particularmente complejo, que se encuentra en una difícil situación política interna, es aún mucho más peligroso. También se debe entender que una “opción militar” forma parte de un amplio espectro de opciones, y no necesariamente significa una invasión a nuestro territorio”.

Si a esto le sumamos lo dicho por el Vicepresidente del gobierno de EEUU, Mike Pence en su visita a Colombia, Argentina y Chile, además de lo señalado por el Director de la CIA, Mike Pompeo sobre el terrorismo, concluimos que la amenaza es creíble, como no lo había sido en muchísimos años.

VEA ESTE GRÁFICO Y DESCUBRA EL SILENCIO MILITAR:

NP

EL FUTURO DE LOS GOBERNADORES ELECTOS

NP

Basta observar lo sucedido con alcaldes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Alfredo Ramos (Iribarren, Lara); Gustavo Marcano (Diego Bautista Urbaneja, Anzoátegui); Carlos García (Libertador, Mérida); Ramón Muchacho (Chacao, Miranda) y David Smolansky (El Hatillo, Miranda), las Destituciones con precedentes de Enzo Scarano (San Diego, Carabobo) y Daniel Ceballos (San Cristóbal, Táchira) como la prisión del alcalde mayor del área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, además de los hechos que hicieron salir del cargo a Lumay Barreto (José Antonio Páez, Apure) Delson Guarate (Mario Briceño Iragorry, Aragua) y Warner Jiménez (Maturín, Monagas), para entender que esto no es una DEMOCRACIA. Por cierto, vuelvo a preguntar ¿La Fiscal Luisa Ortega donde estaba? Pudiera agregarle además el secuestro de atribuciones (ilegalmente le quitaron la Policía Municipal, Aseo Urbano, Bomberos)  y recursos a la Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, sumándole de paso la perdida de las policías regionales a Capriles y Falcón respectivamente. No tengo que ser adivino ni alumno de Reinaldo El Profeta para saber lo que ocurrirá. Al propio Manuel Rosales se le olvida que Chávez lo hizo “huir” de Venezuela, reciente electo por segunda vez de Alcalde de Maracaibo.

REGIÓN CAPITAL

RUMORES Extraños, inverosímiles, surgen en torno a la avioneta estrellada donde perdieran la vida tres venezolanos, uno de ellos hijo de una figura importante del gobierno y otro relacionado con PDVSA. Esperaremos. Pocas explicaciones de las causas del accidente.

EN CARACAS NO SOLO FALTA EL PAN Largas colas son comunes para comprarlo. Limitado a “tantos” por persona. Si usted va a Catia, Quinta Crespo, Bello Campo, o Montecristro entre otras urbanizaciones de la capital, buscando un aceite mineral 2050, es probable que no lo consiga, o en caso de hallarlo el precio está por encima de los Bs. 25.000,00 por litro. En muchas estaciones de servicios de Caracas, no se aprecia en los mostradores la variedad de lubricantes como Valvoline, Shell, Castrol, PDV, Ultralub entre otros. A veces el consumidor tiene que estar pendiente del abastecimiento en las empresas ferreteras para poder adquirir un aceite 2050 o 1540. Al parecer en la refinería Cardón no se produce lo suficiente o sencillamente no se produce y se están importando. Lo antipatriótico de este gobierno, es que su prioridad es CUBA y no el mercado nacional.

ARAGUA

Desde mi Maracay, recibí muchas notas positivas de solidaridad para Carlos Verdugo Gazdik. Y la verdad es que este muchacho, desde que se graduó de ingeniero con tan solo 21 años, ha sido una referencia positiva para todo el estado, siempre creando y desarrollando marcas de verdad dentro de la Ciudad Jardín.

Verdugo Gazdik, le reparó los carros a todo Maracay con Automotriz Ruvemaca. Fue líder nacional en ventas de carros nuevos y socio comercial de Telcel con el sistema de ubicación satelital de vehículos Ubicar.

“Me da mucha satisfacción la cantidad de llamadas que he recibido de apoyo y solidaridad. Exempleados, amigos, vecinos, me han llamado porque saben quién soy yo y les parecía injusta la situación que pasé. Algunos han estado conmigo estos 30 años de trabajo así como otros tenía más de 15 años sin saber de ellos. Son las cosas que nos reconfortan y nos hacen seguir trabajando como siempre y haciendo las cosas bien”, me comentó el empresario.

Verdugo Gazdik, manifiesta que “sé que me agarró una manzana podrida, pero existe una Venezuela de bien. Como afectado de esta situación, debo reconocer que las autoridades del TSJ hicieron justicia, al percatarse de la situación, y les estoy agradecido por ello. En mi caso, fui objeto de una extorsión por parte del juez Julio Urdaneta, juez primero de control del Estado Aragua, que perdió el norte. Pero en el sistema judicial, las máximas autoridades, escucharon mis planteamientos, verificaron la situación y se dieron cuenta de mi inocencia. Esto me reconforta con el país”.

CARABOBO

Definitivamente Alejandro Feo se encamina a ser el candidato de la Unidad. Un Nuevo Tiempo presiona con el médico que no tiene “tocayo” Ylidio Abreu, para lograr un arreglo en otras regiones pero realmente es poco el peligro que esta opción representa, luego que Scarano también se sumara su apoyo a Feo La Cruz.

MONAGAS

No hay consenso en Monagas para las primarias. AD es la que está mejor organizada. A Guillermo Call le impugnaron la inscripción, por tener condena firme por un tribunal por peculado. Un líder fundamental como El Gato puede inclinar la balanza y desconozco su postura. PJ con María Gabriel  pero muchas carencias en la estructura  y VP con Gonçalves pero igual sin maquinaria. POR AHORA, todo indica a mí entender que AD tiene la primera opción.

ZULIA

CARADURA Hasta cuando se burla el señor Danny Pérez de Hidrolago de los Zulianos y en especial de la Costa Oriental del Lago. No ha resuelto el problema del agua. Tienen más de un mes sin ella y este les pide paciencia. Que pase él, al menos 3 días sin el vital líquido para que sepa lo que se siente. Lo que pasa es que estos “robolucionarios” hace mucho que dejaron de ser “pueblo”.

QUIÉN GANA QUIÉN PIERDE En las primarias: Definitivo, el pueblo. La lucha es por una parcela política. Lamentable y “antiunitaria” la campaña de Juan Pablo Guanipa contra Rosales. Si él logra ser candidato no contará con el apoyo de UNT-AD, por el tipo de campaña que realiza. UNT pide una campaña de altura pero de seguir los ataques de Guanipa seguramente responderán. Alaimo, presenta propuestas y trata de navegar en medio de estas dos fuertes corrientes.

Por: Ángel Monagas / @angelmonagas

Share.

Leave A Reply