La Fiscalía española denunció a Cristiano Ronaldo por evasión fiscal

1

Referencial

(13 de junio de 2017. El Venezolano).- El astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue acusado el martes de defraudar 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares) a la Hacienda española en impuestos impagados.

La fiscalía provincial de Madrid acusó al jugador de cuatro cargos de fraude fiscal entre 2011 y 2014, según un comunicado difundido el martes, destacó EFE.

El portugués “se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen”, indicó la fiscalía.

Cristiano empleó una empresa en las Islas Vírgenes como “pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado”, añadió el texto oficial.

De acuerdo con la fiscalía, el futbolista se abstuvo “intencionalmente” de declarar ingresos por 28,4 millones de euros (31,8 millones de dólares), devengados a partir de la cesión de derechos de imagen para el periodo 2015-20 a otra empresa, localizada en España.

Además, se acusa a Cristiano de declarar ganancias por 11,5 millones de euros (12,8 millones de dólares) percibidas de 2011 al 14, en un documento presentado en ese último año. De acuerdo con las autoridades, sus ingresos verdaderos en el periodo habrían ascendido a los 43 millones de euros (48 millones de dólares).

Share.

Leave A Reply