La FIFA aprueba un Mundial con 48 selecciones a partir de 2026

0

Referencial

(10 de enero de 2017. El Venezolano).- La FIFA ha decidido, por unanimidad, cambiar el formato del Mundial de selecciones a partir del 2026, en el que pasarán a jugar 48 equipos en vez de 32.

También se ha aprobado que la competición se jugará a partir de 16 grupos de tres selecciones. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase mientras que el último quedará descartado. De esta manera, solo se jugarán dos partidos en la fase de grupos, destacó AP.

Los dos mejores de cada grupo pasarán directamente a diceiseisavos de final, que, como es habitual, seguirá siendo a partido único. De esta manera se empezará antes la ronda de eliminatorias.

Con 80 partidos en lugar de 64, la FIFA espera ingresar 1.000 millones de dólares adicionales por contratos de emisiones y patrocinio, además del dinero de las entradas, en comparación con los 5.500 millones de dólares previstos en el mundial de 2018 en Rusia.

Los seis continentes de la FIFA deberían saber en mayo cuántos puestos extra conseguirán.

La opción aprobada, que era la defendida con más entusiasmo por el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, competía con otras tres: un Mundial también de 48 equipos, aunque 32 de ellos deberían disputar una eliminatoria previa; un Mundial de 40 equipos, con ocho grupos de cinco equipos; y un Mundial tradicional, de 32 equipos, como el actual.

El nuevo formato contempla que en los partidos por eliminación no habrá prórrogas hasta semifinales (antes, los empates se decidirán directamente por penaltis) y que los cabezas de serie jugarán los dos primeros partidos del grupo para evitar posibles resultados arreglados en el último encuentro.

Share.

Leave A Reply