Acusados de lavar dinero con Gobierno venezolano pagaron fianza en EEUU

0

Referencial / Gallardo Law Firm

(28 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Luis Díaz Jr.  y su hijo, Luis Javier Díaz, de 74 años de edad y 49 años de edad respectivamente, son empresarios de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, acusados por el gobierno de la nación norteamericana de lavar 100 millones de dólares a funcionarios del gobierno de Venezuela, ambos debieron pagar una fianza de 250 mil dólares para salir en libertad.

La periodista Maibort Petit, detalló que el cuarto de millón de dólares debió ser cancelado ante  el tribunal del Distrito Sur de la Florida, además explicó que en el documento se puede observar que de los $250 mil dólares entregados a la corte como garantía, hay $25 mil soportados en propiedades que el acusado posee en el estado de la Florida.

Lea también: Chávez y Kirchner lavaron dinero a través de Cantv y Suvinca

Trascendió que la audiencia realizada el pasado jueves 22 de diciembre duró solo 15 minutos, en ella, el juez Jonathan Goodman leyó los cargos a los dos acusados, mientras que el abogado defensor George Vila, gestionó la fianza fijada por el magistrado.

Se conoció que padre e hijo deben comparecer ante el tribunal cada vez que les sea requerido, ambos manejan la empresa Miami Equipment & Export Co, fueron arrestados tras una investigación realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Se presume que la empresa de la familia Díaz, a partir de 2010, facilitó cientos de cientos de transferencias de fondos a los Estados Unidos en nombre de un gran consorcio, sin nombre, de empresas de construcción venezolanas.

Lea también: Caso del maletín reafirma “el uso indebido de los recursos públicos en Venezuela”

El documento de la acusación, aseguró que las empresas venezolanas transfirieron por lo menos 100 millones de dólares a la empresa familiar de los Díaz en ciudad Doral, que a su vez envió fondos a cuentas bancarias de todo el mundo en nombre de los empleados y asociados del consorcio venezolano, dice el documento de acusación.

Además están acusado de haber enviado dinero a funcionarios del gobierno venezolano, entre ellos uno que supervisó la adjudicación de ciertos contratos en los que las empresas venezolanas licitaron.

El documento dice que en 2012, la firma de la familia Díaz recibió 4,36 millones de dólares del consorcio venezolano, de los cuales US $ 1,45 millones fueron destinados a una empresa portuguesa controlada por un venezolano con vínculos con funcionarios del gobierno venezolano.

Lea también: ¿Qué harán con los dólares en la maleta de Antonini Wilson proveniente de Venezuela?

http://maibortpetit.blogspot.com/

http://maibortpetit.blogspot.com/

Compartir .

Dejar respuesta