La esposa del agresor de Londres dijo estar “conmocionada” tras el atentado

0

Depositan flores en exterior del parlamento británico en honor a las víctimas / AP Foto – Kirsty Wigglesworth

(28 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este martes Rohey Hydara, esposa de Khalid Masood, quien la semana pasada mató a cuatro personas ante el Parlamento británico condenó el ataque y aseguró estar  “triste y conmocionada”.

Por medio de un comunicado publicado a través de la policía de Londres, en Inglaterra, Hydara expresó “mis condolencias a las familias de las víctimas que murieron y deseo una pronta recuperación a todos los heridos“. Agregó además que “me gustaría solicitar privacidad para nuestra familia, especialmente los niños, en este momento difícil”.

Lea también: Estado Islámico se adjudicó sangriento atentado de Londres

Hasta el momento, la policía cree que Masood, un británico de 52 años con condenas por delitos violentos y que había pasado varios años en Arabia Saudí, actuó solo en el ataque con un automóvil y un cuchillo. Sin embargo, tratan de determinar si otras personas ayudaron a inspirar o dirigir sus acciones.

El grupo extremista Estado Islámico le ha descrito como un “soldado” que respondió a sus retirados llamados a atentar en países occidentales. La policía dijo no haber encontrado “ninguna prueba” que relacionara al agresor con el grupo EI o Al Qaeda.

Lea también: Policía identifica al atacante de Londres

Masood murió abatido por la policía tras herir de muerte a un funcionario y atropellar a varios peatones con su camioneta deportiva arrendada. Fue el ataque extremista con más víctimas en Gran Bretaña en 12 años.

La policía dijo este martes a la agencia AP que no hay indicios de que se estén planeando otros ataques, aunque se ha aumentado la presencia policial en algunos puntos señalados de Londres y ante el castillo de Windsor, una de las residencias preferidas de la reina Isabel II.

Lea también: Conozca al estadounidense que murió en el atentado de Londres

Share.

Leave A Reply