La denuncia contra Pablo Iglesias que involucra al régimen venezolano

1
NP

NP

(23 de mayo de 2016. El Venezolano).- Hace unos días se presentó una denuncia contra el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, por blanqueo de capitales, delitos electorales y hechos que comprometen la paz e independencia del Estado, casos que tienen relación directa con Venezuela.

Lea también: Infinitos lazos de Podemos y Venezuela

Las informaciones sobre el cobro por parte de Pablo Iglesias de más de 272 mil dólares del Gobierno venezolano a través de un paraíso fiscal en 2014 tienen su primer capítulo judicial, la denuncia fue presentada este mes por el partido VOX, ante el Juzgado de Instrucción de Madrid y la Fiscalía General del Estado.

En una nota de prensa publicada en su sitio web, el presidente de VOX, Santiago Abascal, calificaba la denuncia como “un acto de rebeldía frente a la aparente impunidad de Pablo Iglesias tras supuestamente haber cobrado del Gobierno de Venezuela de manera opaca”.

Lea también: Nicolás Maduro habría pagado $272.325 a Pablo Iglesias

Si la denuncia prospera, Iglesias se enfrenta a penas de hasta seis años por blanqueo y hasta ocho años por delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado.

Compartir .

Dejar respuesta