La crisis venezolana requiere cambio y sacrificios, “no discursos y amenazas”

0
Archivo

Archivo

(19 de enero de 2016. El Venezolano).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, debería convocar al sector privado del país durante el Consejo Nacional para la Economía, a fin de discutir un acuerdo nacional para enfrentar la crisis. Así lo considera el director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León.

Lea también: Consejo Nacional para la Economía fue pospuesto para este martes 

Enfatizó que la economía local es crítica y que no se resuelve con discursos o promesas sino con cambios, sacrificios y racionalidad.

“Atender el problema de abastecimiento exprimiendo inventarios estáticos, es como saciar la sed de la ciudad con un botella de agua mineral“, escribió León en su cuenta de Twitter.

El analista se refirió al artículo 8 del Decreto de Emergencia Económica. “Puedes tomar activos de una empresa. Sus maquinas, inventarios, vehículos. Pero no puedes tomar su conocimiento para producir y distribuir“, comentó.

Indicó, que la solución a la crisis es incrementar la oferta y la producción privada, pero sin amenazas.

Con relación a los precios del petróleo dijo, “sigue en caída libre y las pérdidas de ingresos para Venezuela dan dentera. Pero la respuesta oficial da más”.

Compartir .

Dejar respuesta