La Conmebol insiste y el Boca resiste, por Alba Marina Velez

0

Foto cortesía.

(02 de diciembre del 2018. El Venezolano).- Una final de finales, un solo ganador, una sola lucha. La final de la Copa Libertadores ha quedado retratada como una burla y como una falta de respeto a todos los aficionados al futbol. Este hecho es un reflejo de cómo se encuentra la sociedad argentina, un país que se está yendo en picada, ya el tango, el vino y las exquisitas carnes están pasando a un segundo plano. Hoy en día reina la corrupción, la violencia y el maltrato, no solo pasa en Argentina sino en América Latina. Es por eso, que nunca dejaremos de ser el tercer mundo, no hay una consciencia social.

Lo vivido el pasado sábado 24 en la capital ha sido una vergüenza a nivel mundial, muchos deportistas como Carles Puyol, Román Riquelme y Gerard Pique han demostrado su desencanto por las redes sociales con los hechos ocurridos. La insistencia de la Conmebol para que el partido se disputara se traduce en una falta de organización y de respeto hacia la hinchada del Boca y a todo su plantel.

Esta final no debería de disputarse ni en Argentina, ni en Paraguay, ni en Europa. No debería de haber ganador, esto tiene que ser una lección para todos. Y sí se va a hacer el partido debería de ser a puerta cerrada.  El fútbol no es violencia, no es separación. Es un deporte donde brillan 22 en la cancha y donde hacen vibrar las emociones más lindas de todos los espectadores.

Ha sido un hecho lamentable para todos los amantes de este deporte y ha sido un fracaso por parte del gobierno argentino, el cual no pudo ni responder ni dar explicaciones sobre lo ocurrido. Mientras unos fanáticos tratan de atemorizar a su rival, la policía va señalando al cielo sin hacer nada.

Share.

Leave A Reply